jueves, 11 de mayo de 2017

Religion tema 5 Pablo Raéz

 Pablo Ráez. La fe que da sentido a la vida y te compromete contra el sufrimiento 

¿Qué te dice Pablo a ti? 


Ahora... toma una hoja de papel, dedica unos minutos a pensar todo lo que has visto y leído... ¿Qué eco hace en ti? ¿Qué te está diciendo en tu vida de hoy? ¿Qué papel juega la fe en la vida de Pablo? Y en la tuya? 

Pablo me parece un claro ejemplo de superación, un ídolo y un ejemplo a seguir. Me ha hecho replanterme si es necesario estar constantemente quejándonos por tonterías. Hemos de valorar lo que tenemos, y estar agradecidos cada día. A Pablo se le ve un chico de fe. Mi fe no está en Dios, si no en las personas, que espero que algún día cambiemos el mundo. Porque si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Y si tienes fe en ti mism@, todo irá sobre ruedas.

 

Dando a conocer a Pablo


Ahora te toca a ti. Mira estas frases de Pablo Ráez, son tomadas de su Instagram (las he cogido de la página de LA SEXTA), elige una, reflexiona sobre ella en tu blog. En clase dedicaremos un rato a crear un visual thinking sobre esa frase, para ponerla por el colegio y para lanzarla a las redes, para que el mensaje de Pablo nunca muera. 




Este es mi visual thinking sobre el mensaje de Pablo Raéz. He decidido hacer un vídeo en vez de una foto porque me parecía que todo se entendería mejor con palabras que con una imagen estática. Este ha sido el resultado.

Siempre fuerte, siempre.
Concienciado hasta la médula.
Voy a salir de esta, voy a superar este trasplante ,voy a ser libre, voy a poder llevar una vida feliz, una vida sin preocupaciones médicas, voy a dejar de estar preocupado por mi salud, voy a vivir por fin la vida que quiero vivir.
Han sido semanas las que me han llevado aceptar lo que me espera y hoy puedo decir que lo he terminado de aceptar.
De verdad que ha sido duro, mucha reflexión, mucha impotencia, mucha incertidumbre, pero no hay miedo.
El miedo murió, el miedo se transformó en una fuerza abismal, el miedo me ha enseñado a ser fuerte.
La muerte no es triste, lo triste es vivir con miedo, lo triste es no saber vivir, ya lo dije en su dia, pero cada día lo pienso.
Estoy aqui sentado contemplando el agua,, el cielo, los arboles, los coches y soy tan feliz de poder contemplar y saborear este momento...
Mi vida ha sido difícil uñtimamente, pero solo me ha enseñado y me ha hecho crecer, por lo que estoy feliz.
Quiero que todo acabe y se que pasará aunque me espera una gran prueba.
Constantemente me animo pensamdo que podría ser peor, que podria faltarme una pierna, que podría ser ciego completamente, y muchas cosas mas hacen que valore mas mi vida.
Es tan importante cuidarse y valorar la vida que tenemos que no somos conscientes de ello hasta que pasa algo.
Este jueves es el gran dia, ingreso a las cámaras de trasplante.
Sigo insistiendo en la importancia de donar.
Es un gran acto de bondad .
Propuse llegar al millon de donantes en España, pero es muy complicado hacer esto solo.
Ayudadme por favor, ayudadme toda aquella persona que le haya calado un poquito mi historia , mis palabras, para hablar de esto, para compartir esto, para concienciar a la población de lo importante que es ser generoso y ayudar a los demás de una forma tan sencilla y bonita.
Entiendo que cualquiera pueda pensar que para que, para que donar...
Pues decirle que lo primero donas por uno mismo y después por todo el que lo pueda necesitar, incluido tu mismo.
Seamos un pais generoso.
Gracias a todos los que me apoyáis día a día, por la calle, en mensajes, por cartas, lo valoro y me sirve muchisimo.
GRACIAS 💪🏼🙏🏻❤️


ACTIVIDAD GRUPAL 

  • Elaborar un trabajo donde se indiquen al menos 10 ejemplos de lo que la Iglesia hace actualmente en Sevilla o cerca de nosotros, en cuanto a 3 de las 6 acciones que indica Jesucristo en el evangelio leído: dar de comer, dar de beber, vestir al desnudo, cuidar enfermos, acoger emigrantes o refugiados y visitar encarcelados. En cada uno de ellos habrá que poner:
  1. Nombre de la entidad que lo hace y titular de la misma.
  2. Acciones que realiza y destinatarios de su ayuda.
  3. Personal y voluntariado que tienen.

  • Cuando lo subas a tu blog, añade valoración personal: ¿qué te ha parecido?¿crees que cumple el Evangelio de Mt 25? ¿Qué puedes hacer tú desde tu situación para remediar esta necesidad? Otras aportaciones.



* FRATER sevilla: ayuda a los enfermos, voluntariado.
*Diaconía Sevilla: ayuda a los necesitados de hogar, voluntariado
* Puertas Abiertas Sevilla: Ayuda a cristianos perseguidos, voluntariado
* Alianza Solidaria SEvilla: alimenta a los necesitados de comer, voluntariado
* Itaka Escolapios Sevilla: Educar a todos los niños, voluntarios y educadores. 
* Economatoa solidario María Auxiliadora: ayuda al desnudo, al hambriento y al enfermo. Principalmente trabaja con voluntarios.
* Comedor social San Juan de Dios: Atiende a todo tipo de necesidades que cualquiera pueda necesitar. Mayoritariamente voluntariado. 
* C.R. en barrios Compañía de Jesús: Atiende a los marginados sociales y los educan. Religiosos, escolares y novicios.
* ONNA: ayuda a mujeres reclusas y víctimas de prostitución. Voluntariado y 3 monjas.
* C.R. en barrios RGSAS, Jesús-María: ayuda a inmigrantes, menores y personas sin hogar. Lo llevan 4 monjas.


Me parece muy bien que haya gente dispuesta a ayudar en los voluntariados. 
Si, cumplen el evangelio de Mateo.
Puedo hacerme voluntaria o donar a estas entidades con donaciones.


















1 comentario: