Empezamos el tema 3 de ciudadanía, que tratará sobre los derechos humanos. empezamos la unidad viendo un breve vídeo sobre Anne Frank. Tras el vídeo, nos hemos dispuesto a comenzar con la rutina de pensamiento veo, pienso, me pregunto. He aquí mis respuestas.
VEO
|
PIENSO
|
ME
PREGUNTO
|
Veo un logo de un canal de
youtube. Unas letras que forman las palabras tik tak draw. Veo un nombre, una
bandera tricolor y un
dibujo de una familia. Veo una
mano dibujando, poniendo fechas y retratando personajes con unos rotuladores
de colores. Oigo una voz masculina contarnos la historia de Anne Frank. Veo un dibujo de un hombre alzando un brazo
con una bandera roja detrás. Veo un mapa. Veo un diario, notas, un plano y
más dibujos de gente. Veo una lápida con nombres y fechas. Veo el retrato de
una niña y su sonrisa.
|
Que los nazis fueron demasiado
duros con los judíos. A Anne, cuando le regalan el diario parece feliz. Sus
padres preocupados, pero aparentando normalidad. Eran una familia feliz, pero
todo cambió en sus vidas cuando le llegó aquella carta a Margot, la hermana
de Anne. Se ve que lo pasaron mal, la
guerra les arruinó la vida.
|
¿Hubieran sido felices si
hubieran sobrevivido?
¿Habría llegado el diario ha
nosotros si Otto no hubiera sobrevivido?
|
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
29/03/2017 INTELIGENCIA INTERPERSONAL
2· día trabajando las Inteligencias Múltiples Hoy hemos hecho la técnica del Puzzle de Aronson, una técnica en la que nos reunimos los expertos de cada grupo para compartir lo que hayamos hecho. Hemos trabajado esta técnica para aprender sobre los derechos humanos, usando unas fotocopias de Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este es el esquema final del Grupo 1:
19/04/2017
Hoy hemos terminado de hacer la presentación del esquema común de cada experto. Hemos hecho una presentación compartida en Drive. Hemos elegido la canción y hemos preparado el mapa conceptual. El resultado ha sido este:
10-05-17
Hoy empezamos el storyboard y la grabación del vídeo sobre la vulneración de los derechos humanos.
17/05/17
Hemos terminado el vídeo, y este es el resultado:
Enlace vídeo
24/05/17
Utilizamos la herramienta Canva para crear esta imagen:
29/03/2017 INTELIGENCIA INTERPERSONAL
2· día trabajando las Inteligencias Múltiples Hoy hemos hecho la técnica del Puzzle de Aronson, una técnica en la que nos reunimos los expertos de cada grupo para compartir lo que hayamos hecho. Hemos trabajado esta técnica para aprender sobre los derechos humanos, usando unas fotocopias de Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este es el esquema final del Grupo 1:
19/04/2017
Hoy hemos terminado de hacer la presentación del esquema común de cada experto. Hemos hecho una presentación compartida en Drive. Hemos elegido la canción y hemos preparado el mapa conceptual. El resultado ha sido este:
10-05-17
Hoy empezamos el storyboard y la grabación del vídeo sobre la vulneración de los derechos humanos.
17/05/17
Hemos terminado el vídeo, y este es el resultado:
Enlace vídeo
24/05/17
Utilizamos la herramienta Canva para crear esta imagen:
El enlace al vídeo no funciona.
ResponderEliminar