jueves, 16 de marzo de 2017

Ciudadanía. Tema 3. Diario sobre los D.D.H.H

Clase 1: Inteligencia espiritual.
Empezamos el tema 3 de ciudadanía, que tratará sobre los derechos humanos. empezamos la unidad viendo un breve vídeo sobre Anne Frank. Tras el vídeo, nos hemos dispuesto a comenzar con la rutina de pensamiento veo, pienso, me pregunto. He aquí mis respuestas.

VEO
PIENSO
ME
PREGUNTO
Veo un logo de un canal de youtube. Unas letras que forman las palabras tik tak draw. Veo un nombre, una bandera tricolor y un
dibujo de una familia. Veo una mano dibujando, poniendo fechas y retratando personajes con unos rotuladores de colores. Oigo una voz masculina contarnos la historia de Anne Frank.  Veo un dibujo de un hombre alzando un brazo con una bandera roja detrás. Veo un mapa. Veo un diario, notas, un plano y más dibujos de gente. Veo una lápida con nombres y fechas. Veo el retrato de una niña y su sonrisa.
Que los nazis fueron demasiado duros con los judíos. A Anne, cuando le regalan el diario parece feliz. Sus padres preocupados, pero aparentando normalidad. Eran una familia feliz, pero todo cambió en sus vidas cuando le llegó aquella carta a Margot, la hermana de Anne.  Se ve que lo pasaron mal, la guerra les arruinó la vida.
¿Hubieran sido felices si hubieran sobrevivido?
¿Habría llegado el diario ha nosotros si Otto no hubiera sobrevivido?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
29/03/2017 INTELIGENCIA INTERPERSONAL
 2· día trabajando las Inteligencias Múltiples Hoy hemos hecho la técnica del Puzzle de Aronson, una técnica en la que nos reunimos los expertos de cada grupo para compartir lo que hayamos hecho. Hemos trabajado esta técnica para aprender sobre los derechos humanos, usando unas fotocopias de Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este es el esquema final del Grupo 1:




19/04/2017
Hoy hemos terminado de hacer la presentación del esquema común de cada experto. Hemos hecho una presentación compartida en Drive. Hemos elegido la canción y hemos preparado el mapa conceptual. El resultado ha sido este:



10-05-17
Hoy empezamos el storyboard y la grabación del vídeo sobre la vulneración de los derechos humanos.

17/05/17
Hemos terminado el vídeo, y este es el resultado:
Enlace vídeo

24/05/17
Utilizamos la herramienta Canva para crear esta imagen:


1 comentario: